Río Tranquilo y Coyhaique

Escrito por Skapamerika. Publicado en Chile

30 de abril de 2012

Tras el incidente con los carabineros, buscamos alojamiento y nos disponemos a tomar una barca para visitar las capillas de mármol. Pero al echar cálculos del dinero que nos quedaba después del sablazo del señor de la combi, descubrimos que andamos REtiesos... no podemos hacer la excursión! En Río Tranquilo directamente no hay cajeros, y no serviría de nada cambiar la moneda argentina que nos queda porque no daría para mucho. 
La población más cercana con servicios es Coyhaique, a 4 horas de camino, y nos queda lo justo para dormir una noche, malcomer, y pagar el bus del día siguiente hasta Coyhaique. Estamos jodidos!
 
Por suerte para nosotros, los chicos Colorama salen al rescate. Durante un par de días se convierten en nuestra caja de ahorros particular. 
Sin apenas conocernos, Jesús y Germán nos prestan el dinero para ir ver las capillas, buscamos alojamiento en Río Tranquilo en el acogedor hospedaje de Lidia y Domingo, y compartimos mesa y divagamos durante horas sobre lo humano y lo divino.

Al día siguiente, cuando pensábamos continuar nuestro viaje, nos hacemos compañía al ver que ningún autobús puede (o quiere) llevarnos hasta Coyhaique, y hacemos autoestop durante todo un día sin que nadie nos recoja.
Por fin, juntos también, salimos dirección Coyhaique la mañana del 29 de abril, mientras alucinamos con el increíble paisaje que acompaña a la complicada carretera austral.
 
Coyhaique, la ciudad más grande de la región, nos recibe con pocas ganas. 
A pesar de que nos encontramos con gente agradable, ninguno de los cuatro nos sentimos a gusto.
Cesar y yo decidimos marchar el martes 1 de mayo a la mañana en dirección a Puyuhuapi. Jesús y Germán prefieren quedarse algún día más para sacar algo de dinero con su música.
Nos despedimos con la sensación de haber pasado juntos mucho más tiempo que sólo 4 días.
 
Y seguimos nuestro viaje.
 

Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square