A la calle, a mostrar vuestro cuerpo, que ya es hora

Escrito por Salvador Monsalud. Publicado en ADP Opinión

Se acercan tiempos difíciles, ya hace tres meses que se celebraron elecciones. Unas elecciones con un resultado cantado, la mayoría absoluta de la derecha, el hundimiento del partido socialista, y sobre todo la desmovilización de la izquierda.  La irrupción del movimiento 15M, solo ha servido para que IU recupere unos cuantos diputados más, que anteriormente había perdido  por culpa de la ley electoral.

Con este panorama, está claro que el gobierno neoliberal de Rajoy, se ha lanzado directamente a la yugular de los ciudadanos. La derecha se fue del gobierno mintiendo y ha llegado otra vez al mismo, mintiendo. Ellos no tienen ningún tipo de verguiza en mentir y engañar, sus electores, al igual que las sectas no tienen capacidad de autocritica. Entraron subiendo los impuestos y bajando salarios de funcionarios públicos, eliminaron de un plumazo la asignatura de educación para la ciudadanía, aprobaron la ley Sinde-Wert, suspenden la actual reglamentación sobre el aborto, y lo más importante, han aprobado una reforma laboral que deja al trabador a merced de los empresarios.

Todos conocemos a la patronal en el estado español, durante los años de bonanza han disfrutado de suculentos contratos de las administraciones públicas, se han cambiado de casa y de coche, han surgido urbanizaciones de lujo, han viajado en primera clase y han cobrado dietas desorbitadas. Mientras los trabajadores eran contratados de forma precaria, para poder despedirles más fácilmente. Nuestro país tiene el triste record, de ser el país con más temporalidad y con más paro juvenil, pero no ahora, antes cuando la patronal derrochadora tenia pingues beneficios, también.

Con esta reforma dan carta blanca a los apandadores para que puedan despedir a cualquier sujeto que altere su pequeño feudo.  La izquierda tiene que responder con firmeza en la calle, dejar las luchas internas y hacer frente común contra las políticas neoliberales del partido de Aznar. Dentro de cuatro años los ciudadanos evaluaremos el trabajo de nuestros partidos, y decidiremos quien ha plantado cara al actual gobierno conservador. Dentro de cuatro años, antes no.

ADP quiere ser participe y a poder ser culpable de ese cambio, cuatro años son suficientes para que todo lo que gira en torno al partido en el gobierno degrade mas y mas nuestra pobre e insuficiente democracia.

Salud y republica

Powered by Bullraider.com

En ruta 180

Metroesferic

skapamerica square

Los Paddington square